Cuando se trata de moda, sabemos que las opiniones son diversas y siempre subjetivas. Lo que a unos puede fascinarles a otros les parece desastroso.
En esta industria el gusto personal es la regla.
Sin embargo, existen errores que a todos nos parecen fatales. Esto depende del gusto de cada quién, pero para evitar looks fatales hicimos una lista con los 10 errores más comunes y fáciles de evitar:
Enseñar demasiado
Una cosa es un escote coqueto y discreto, y otra cosa es traer las boobies al aire. Es cierto el dicho “el que no enseña no vende”, pero si enseñamos demasiado le quitamos el misterio a nuestro cuerpo. Así que no caigas en lo vulgar con escotes que dejen poco a la imaginación.
Rollitos
¿Han notado que hay chicas que parecen hechas con rollitos de grasa? Esto es debido a que eligen ropa que les queda demasiado ajustada en ciertos lugares, permitiendo la formación de rollos de piel ensima de los elásticos. Si subiste un poco de peso y los jeans te sacan lonjita, ¡compra unos jeans de repuesto en lo que bajas de peso! Los rollitos no son sexys en ningún momento y se pueden evitar usando la talla de ropa adecuada.
Tallas incorrectas
Se sabe que es malo usar ropa que te quede demasiado ajustada, como ropa que te quede grande. Una cosa es la moda XL, en la que las prendas deben verse grandes, y otra es que uses una talla más grande de la que necesitas.
Demasiado brillo
Los brillos están de moda, pero el exceso de esto déjalo para las joyerías. Una cosa es un accesorio dorado o con diamantes, y otra es ponerte una bola disco por outfit.
Ropa interior de fuera o muy pequeña
La ropa interior es parte importante del outfit, aunque no se vea. Escoge modelos de tu talla, y si puedes combinarlos mejor. Ahora, ten cuidado con la ropa interior que se ve… Hay ciertas tendencias que permiten blusas transparentes con bras negros, pero una cosa es seguir la tendencia, y otra parecer Superman con los calzones de fuera.
Zapatos increíblemente picudos
Las zapatillas de Jazmín no están de moda. Una cosa son zapatos puntiagudos y otra es que tus zapatos sean un arma blanca. Si puedes herir a alguien con la punta, ¡no los compres! No importa que tan trendy estén los zapatos de pico, las puntas demasiado largas no estarán de moda.
Ropa sucia o rota
Los converse con un poco de mugre son trendy… Los converse negros de suciedad y con los que puedes entablar conversaciones por los enormes hoyos que tienen deberían estar prohibidos. Muchas tendencias buscan un look sucio o roto, pero debes tener mucho cuidado con la línea entre lo trendy y lo verdaderamente homeless.
Estampados que gritan
¿Las letras en la ropa son coquetas?… evítalas!! al 100% en tu trasero o en tus boobies. Si una frase parece un grito de auxilio, es una prenda equivocada.
Exageración de tendencias
Cuando decimos que algo es trendy o está de moda no significa que debas abusar de la tendencia. Si optas por el animal print no ataques todo tu outfit, elige una prenda o un accesorio para llevarlo. Tampoco combines demasiadas tendencias, es decir, si vas usar una blusa de leopardo, no te pongas unos pantalones de cebra. Es muy fácil equivocarse a la hora de seguir las tendencias, pero para no caer en este error trata de llevar una a la vez.
Vintage al extremo
Esta tendencia es fácil de seguir, y también muy fácil de exagerar. Lo vintage debe llevarse en accesorios y ciertas prendas. Se trata de conseguir un look retro, no de parecer salida del clóset de tu abuelita.